El pasado 4 de noviembre pudimos disfrutar del Festival Hipnosis en el parque Cuitlahuac al oriente de la Ciudad de México. La cobertura cósmica fue testigo de varias bandas con propuestas electrónicas, pop, psicodélicas y místicas con representación femenina que nos sorprendió en esta edición 2023.
*Agar agar es una francesa de synth pop que está conformado por Armand Bultheel y Clara Cappagli quien desde 2015 han producido ambientes hipnóticos con sintetizadores, voz y loops, que nos llevan a una experiencia musical, bailable, sensual, pegajosa, experimental y emotiva, sin duda, nos dejaron con ganas de escuchar más y de verles de nuevo por escenarios en México.
*Altin Gün es una banda proveniente de Amsterdam que se llevó nuestro corazón por un buen rato, al ritmo de un ritual musical lleno de misticismo, atmósferas del medio oriente y sintetizadores nos llevaron por un paisaje psiscodélico y armónico, con distintas percusiones, cantos hipnóticos y guitarras. Bailamos al ritmo del folk e intentamos cantar en turco con los vocalistas Merve Daşdemir y Erdinç Ecevit Yıldız.
*Melody ́s Echo Chamber dobleteo en la Ciudad de México tocando previamente en el Foro Indie Rocks. Proyecto dream pop y psicodélico de la solista francesa Melody Prochet, que nos ofreció un concierto dulce, nostálgico.
*Boy Harsher proveniente de Georgia EEUU, se llevaron la noche con un set lleno de beats, sintetizadores, voces con pedales, proporcionando una presentación seductora, potente y altamente bailable lleno de máquinas y electrónica junto a cientos de personas bailando al mismo tempo del dark wave representativo de la banda.
Fue un día con un atardecer icónico del oriente, un campo en otoño junto amigues y con agua gratis cortesía de lxs organizadores <3.
Según los datos de SONORIDAD es esta edición contamos solamente con 5 actos con #mujeresalfrente, es decir el 38% de los actos totales. Esperamos con ansias la siguiente edición con más propuestas musicales con representación femenina y disidente de alto impacto sónico como lo fue este año.
Fotos y texto por @luz_materia